DD Tech

¿Como elegir un SSD? // DD-CHAN - DD Tech

¿Como elegir un SSD? // DD-CHAN

Publicado el Lunes 20 de Abril del 2020

DD-Chan - ¿Harto de que al iniciar tu PC tengas que saludar todos los días a Don Discord y Don Spotify mientras los ves cargar?

Tu momento ha llegado, es hora de cambiar tu viejo disco duro por una Unidad de estado sólido. Nunca les digas Disco Duro Sólido porque se van a reír de ti.

¿Para qué quiero un SSD?
Para cargar Windows o programas como juegos más rápido y sacarle más provecho a tu PC.

¿Cuál SSD me conviene?
Depende… Si sólo quieres instalar Windows para que tu PC vaya más rápido y algunos programas, ve mínimo por uno de 240gb. ¿Por qué no de 120gb? Porque Windows es cada vez más pesado y con poco uso lo llenarías muy pronto. Y por otra razón no tan conocida. Los SSD’s de 120gb son más propensos a fallar ya que tienen menos ciclos de lectura, escritura y menos protecciones físicas.

¿Qué tipos de SSD’s hay?
Uy, mijo, hay de todos sabores y colores.

Están los más populares de 2.5 pulgadas, o sea los que tienen su cajita y se conectan igual que un disco duro. Como los de la izquierda de la imagen. Estos son muy útiles para sustituir Discos Duros de laptop ya que tienen el tamaño perfecto y no te tienes que preocupar por compatibilidades. También los puedes usar en tu PC gaming y van perfecto para juegos.

Luego vienen los que ya son alargados, delgados y casi siempre con los circuitos descubiertos sin protección o disipador. A esta forma se le llama M.2 (el de la derecha de la imagen)

Los SSD M.2 están divididos principalmente en 3:

M.2 Sata: Tienen la misma velocidad que los SSD normales de 2.5 pulgadas, pero por estar en formato M.2 se conectan directamente en la motherboard y es compatible con todas las motherboard que tengan puerto M.2

M.2 NVMe: Estos SSD’s son rapidísimos, utilizan el puerto M.2 de las motherboard que soporten este tipo de SSD’s . Son útiles para creadores de contenido o usuarios que trabajen con archivos pesadísimos todos los días de decenas de GB. Para gaming no son necesarios, dan casi el mismo beneficio que los SSD’s tradicionales de 2.5 pulgadas.

M.2 NVMe PCIe 4.0: Este SSD de momento es exclusivo para Ryzen 3000 y motherboards X570. Es mega rápido y buenísimo para manejar archivos de cientos de GB todos los días o para usarse en edición de vídeo a 8k y 4k. Aunque para gaming todavía no significan una mejora en los tiempos de carga.

En resumen: Para gaming todos son buenos y dependerá de tu equipo y bolsillo. Aquí te dejo estos SSD's chipocludos https://bit.ly/2Jy9MGL

DD-Chan - Tío, me perdonas por romper tu SSD?
Tío DDTech - No