DD Tech

¿CÓMO ELEGIR UNA MOTHERBOARD PARA RYZEN? - DD Tech

¿CÓMO ELEGIR UNA MOTHERBOARD PARA RYZEN?

Publicado el Martes 24 de Marzo del 2020

*** Iniciando DD-Chan en modo máxima seriedad***

En este post seguro que nos vamos a echar muchos expertos encima ???? pero en DDTech nos gusta que tengas las mejores herramientas para cuidar tu dinero.

Iremos directo al grano, para la mayoría de usuarios tanto la A320 como la B450 son suficientes y es porque son muy buenas motherboards.

¿Entonces nadie debería comprar las X470 y X570? Para nada, existen porque sí hay usuarios que las necesitan, pero tienen un uso más específico y que si no lo necesitas estarías desperdiciando tu dinero.

A320: Se lleva súper bien con los Ryzen 3 y 5, soporta 32GB de RAM, tu tarjeta gráfica favorita y varias unidades de almacenamiento. Como ves, ya tiene lo básico para armar tu primera PC o ahorrar costos cuando se tiene un presupuesto limitado.

B450: Es el modelo más balanceado que trabaja de maravilla con los Ryzen 3, 5 y 7 sin problemas; soporta 64GB de RAM, tu tarjeta gráfica favorita, tiene más puertos de expansión y almacenamiento, así como más entradas USB's que la motherboard A320. Algunos modelos incluyen Wifi, disipadores para tus unidades M.2 y soporte para overclock.

X470: Excelente compañera de los Ryzen 7 y 9. Tienen lo mismo que las B450, pero mejoran algunas características como incluso más puertos USB's, y de almacenamiento. Su capacidad de hacer Overclock es mejor y está destinada para los usuarios que gustan de llevar al límite de forma manual su Hardware.

X570: La opción más completa para los Ryzen 7 y 9 de serie 3000. La mayor diferencia entra una X570 y X470 es el soporte para PCI 4.0, aunque de momento sólo es aprovechado por SSD's que también sean PCI 4.0. Ideal para creadores de contenido que trabajen con videos en 4k y 8k o archivos de cientos de GB todos los días, pero para nosotros los gamers realmente no aporta nada relevante aún.

Una de las razones mas comunes para elegir una motherboard X470 o X570 es porque tienen mejores fases de alimentación (VRM).
Sin embargo es importante recalcar que incluso las motherboard A320 más económicas están pensadas para soportar un Ryzen 7, OJO en su configuración de fábrica (stock).

Ahora que ya tienes una introducción al mundo de los Ryzen, te dejo aquí todas las opciones para que seas tú el que decida lo que es mejor para ti. http://bit.ly/38NFDNN

Nota extra: Las motherboard A320, B450 y X470 necesitan actualizar su BIOS para funcionar con los Ryzen 3000. Con nosotros puedes pedir este servicio de forma gratuita al momento de adquirir una.

***Desactivando DD-Chan porque se cansó***