DD Tech

ELEGIR MOTHERBOARD - DD Tech

ELEGIR MOTHERBOARD

Publicado el Miércoles 08 de Julio del 2020

Practica guia:

La lección del día de hoy es: ¿Cuál motherboard escoger? Volumen II

Sí, porque ya antes habíamos hablado de las motherboard's y concluimos que no es necesario gastarte toda la beca en la más cara, pero ahora profundicemos más.

-¡Hey, tú! Presta atención. *le avienta el borrador*

Tamaño de la motherboard: Así es, vienen en diferentes tamaños y sabores, deberás fijarte en la descripción de tu gabinete si cabe bien, porque hay Mini-ITX, microATX, ATX y EATX.
Las más comunes son las microATX y ATX, compatibles con casi todos los gabinetes. Aunque siempre se ve muy chistosa una motherboard chiquita en un gabinetote, pero no pasa nada.
En la actualidad las motherboards más pequeñas suelen ser más económicas, pero no es una regla.

Chipset: Básicamente se encarga de las prestaciones que tiene una motherboard y coordinar todos los componentes que le instales para que se puedan comunicar entre ellos.
Pero no lo confundas con calidad o capacidad de Overclock, ya que no tiene nada que ver.
Solo escoge un procesador que llame tu atención y ve con cuáles chipset es compatible, para que busques la motherboard que cumpla con tus necesidades y presupuesto.
Por ejemplo si no vas a usar muchas unidades de almacenamiento o poner varias tarjetas gráficas, no necesitas el chipset más avanzado y caro compatible con tu procesador.

Cantidad de puertos: Pues obviamente una motherboard chiquita no va a tener muchos puertos por temas de espacio, aunque el tamaño no lo es todo.
Aquí vuelve a tomar importancia el Chipset. Entre más grande sea una motherboard y vaya acompañada de un Chipset más avanzado, pues más puertos disponibles tendrá, tanto hacia el exterior como en el interior.
Pero siempre debes pensar en tus necesidades. Si eres un Gamer que solo usará una tarjeta gráfica, un almacenamiento normal, no necesitas irte por la tarjeta madre con más puertos, porque solo se llenarán de polvo por no usarse.

Lineas PCI: Este dato es interesante y extra, ya que si planeas usar muchísimos componentes en una sola motherboard, no solo debes fijarte en el chipset y el tamaño de la motherboard. También debes asegurarte de que tu procesador sea capaz de trabajar con tantos componentes.
Por eso los Ryzen 7, 9 y los Intel core i7, i9 se recomienda que sean instalados en las motherboards más avanzadas disponibles para estos procesadores.
Aunque si solo quieres la potencia del procesador no pasa nada si los colocas en motherboards sencillas, total el chiste es jugar.

-Listo, pueden salir del salón, terminó la clase. Menos tu Juanito, te tienes que quedar a limpiar el salón porque sí te vi cuando sacaste tu celular en medio de la sesión-.