DD Tech

La pasta térmica se come? - DD Tech

La pasta térmica se come?

Publicado el Lunes 09 de Marzo del 2020

Hola, Gamer, juguemos League of Legends
¿Qué te parece si lo descargamos...

Ay perdón, es que tenía abierto el Youtube. Ahora sí, empecemos. Aunque si quieren pónganle voz de Drake a la lectura.

¿QUÉ ES LA PASTA TÉRMICA?

Lo voy a súper resumir para explicar sólo el concepto.
Los procesadores se calientan un chi...un buen.

Para enfriarlos se usa algo llamado disipador: son esos armatostes de aluminio y cobre que ves sobre tu procesador, con uno o varios ventiladores directamente encima. Se encargan de hacer esa transferencia de calor del chip hacia el aire.

Peeeeeero para que esto funcione, el chip y el disipador, obviamente deben hacer contacto el uno con el otro, así bien abrazados.

Sin embargo, microscópicamente el contacto entre los metales no es perfecto y hay muchos espacios vacíos, como si no se tocaran en realidad.

Para llenar estos huecos pequeños se usa la pasta térmica y así la transferencia de calor entre el chip y el disipador está completa.

La pasta térmica es una mezcla de compuestos (que no se comen) con propiedades eficientes para conducir el calor. Las hay de todo tipo, incluso hay gente que ha usado mayonesa, pero no lo hagas tú, ¡eh! Aunque ésta sí se puede comer.

¿Cuánto hay qué poner y cada cuándo?
Te lo dejo a tu criterio, pero sí te digo que es peor que haga falta a que sobre (pero que no se desparrame como la salsa de tus tacos). Y sabrás que debe cambiarse cuando ya no sirva para controlar las temperaturas.

¿Cuál escoger? Hay un buen de opciones http://bit.ly/32XHuyo por si quieres echarles un ojo, pero en base a mi experiencia te recomiendo la MasterGel y la Artic Silver.

***Finalizando sesión...hasta la próxima***

No olvides seguirme en facebook: